martes, 7 de agosto de 2012

LO QUE MAS ME GUSTO DE LA VISITA AL MUSEO

Lo que mas me llamó a atención de la visita a los dos museos que realizamos por el curso de Historia.
Fue la Casona de San Marcos... que fue fundada como noviciado para los jesuitas y luego se convirtió en una sede central de la Universidad en los años de 1875 y 1966, luego de que la universidad se trasladara; la Casona nunca dejo de ser una de las construcciones coloniales mas conservadas, que sirve de mucho para difundir el arte y la cultura a las nuevas generaciones, como nosotros los jóvenes.

 Los patios eran verdaderamente hermosos, con construcciones antiguas, jardines bonitos, y aunque fue restaurada a causa del terremoto de 1746 que destruyó gran parte de la edificación y sólo quedaron el patio de maestros, el patio de letras y la Iglesia, aún es muy bonito. Aquí estudiaron personas muy inteligentes como Abrahan Valdelomar, Raúl Porras Barrenechea entre otros.

Pero lo mas bonito fue cuando entramos a un salón donde se podía apreciar la bandera de la Universidad Mayor de San Marcos, por tener un techo pintado, lleno de imágenes de muchísimos Santos, Santos como San Gerónimo que se destaco por transcribir la Biblia al Latín, San Ambrosio que se destacó mucho por decir que la Iglesia era superior al Estado, San Gregorio que fue un Papa que escribió los Pecados Capitales, San Agustín que se destacó por ser el defensor de la fe... se le llama así por que tiene el símbolo de un martillo, Santo Tomás de Aquino que escribió "La Suma Teológica", también estaban las figuras de las doctoras de la Iglesia que se destacaban por tener una ende en común que era el corazón rojo, todas estaban casadas con el salvador, enamoradas, por que eso simbolizaba el corazón rojo. Además dada la época en que se pintó, el techo se caracteriza por tener un estilo Barroco, por que tiene abundantes detalles.












Además de ver este salón también vimos un salón que se usaba para los debates de los estudiantes, que poseía varias butacas en varios pisos, y un escenario donde había una mesa con tres sillas donde se sentaban las autoridades.


Yo personalmente creo que esta sede es muy importante para darnos cultura, que se puede apreciar en las paredes, en las mesas, en los techos,etc.... y eso nos sirve mucho para nosotros como una fuente  de información, porque si hablamos del techo que tenía tantas imágenes plasmadas ahí, eso tenia tantos mensajes. Es algo verdaderamente que me impresiono mucho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario