domingo, 1 de julio de 2012

USOS DE OPERACIONES CON POLINOMIOS EN LA VIDA COTIDIANA

Primero es necesario entender bien lo que son los polinomios...


Concepto de Polinomios


Un polinomio es una expresión que se construye por una o más variables, usando solamente las operaciones de adición, sustracción, multiplicación y exponentes numéricos positivos.
Existen tipos de Polinomios


POLINOMIO HOMOGÉNEO: Son los polinomio que cada termino tiene igual grado absoluto.



POLINOMIO ORDENADO: Son los polinomios que tienes todos los exponentes del mayor al menor de manera 
ordenada ya sea ascendente o descendente.
x6 +3x5 -2x4+3x3 -x2 +6x1 -1x0


POLINOMIO NULO: Son los polinomios que tiene todos los coeficientes son iguales a cero.


POLINOMIO COMPLETO: Son los polinomios que tienen todos los exponentes desde  el menor al mayor, pero no necesariamente tiene que estar ordenado.
 6x3 -5x1+3x5 +x2 -x4 +5x0




OPERACIONES CON POLINOMIOS
Se pueden hacer operaciones con:
Suma




Resta




☺ Multiplicación




 División



APLICACIONES DE LAS OPERACIONES CON POLINOMIOS EN LA VIDA COTIDIANA


Como ya entendimos bien que son los polinomios, cuales son su clasificaciones y las operaciones que se pueden realizar... es normal que nos preguntemos ¿POR QUE APRENDER POLINOMIOS?, ¿POR QUE ES TAN IMPORTANTE?, ¿PARA QUE ES NECESARIO?.
Es por eso que ahora tocaremos el punto de las APLICACIONES DE LAS OPERACIONES CON POLINOMIOS EN LA VIDA COTIDIANA.

Los polinomios son muy necesarios y pueden ser utilizados para...

♥ Cálculo de la alineación de antenas electromagnéticas. 
Ejemplo: *El trabajo consiste en obtener una antena ranurada resonante para aplicarla a redes WiFi en la banda de 2.4 GHz. El diseño de la antena se hace empleando los polinomios de Chevyshev para determinar la distribución de corriente de cada elemento
del arreglo y con base en estos datos, encontrar las dimensiones físicas de dicha antena. Se han simulado diferentes condiciones para la antena, tales como: cambios en el nivel de lóbulo principal a secundario, diferente número de ranuras manteniendo fija la frecuencia de operación.






♥ Se utiliza en la biología  
Ejemplo: *Mediante expansiones polinomiales se puede calcular la poblacion de un cultivo de bacterias.
                     *Cristalografia de los rayos -x- para calcular la estructura tridimensional de las proteínas, y aún                     hoy se siguen usando para encontrar las estructuras de muchas otras.
                *También puedes saber la propagación de una enfermedad con un polinomio de segundo o        primer orden dependiendo del numero de contactos entre personas sanas y enfermas...





La principal aplicación de los polinomios está en hacer pronósticos.
Ejemplo: *Suponiendo que tienes una empresa dedicada a la exportación de algún producto. Tienes un registro de ventas anuales (en unidades) y hoy (2010) quieres conocer aproximadamente cuanto venderás en el 2015. Entonces utilizando tus datos puedes elaborar un polinomio (para esto existen métodos estadísticos)y luego mediante valor numérico puedes encontrar cuales serán tus ventas en cualquier año futuro.
                      *Para el pronóstico del clima se utiliza un polinomio en el cual hay muchas variables (presión, temperatura, masas de aire, etc).





♥ Para las mecánica de los fluidos.


♥ Se utiliza en la geología

♥ Se utiliza en la astronomía


Se utiliza en la medicina
Ejemplo: Son muchas las aplicaciones de la función lineal. Ciertas situaciones requieren del uso de ecuaciones lineales para el entendimiento de algunos fenómenos. Un ejemplo es el resultado del experimento sicológico de Stenberg sobre recuperación de información y la inteligencia.







Se utiliza también para:  Para medir la densidad de la materia oscura 

♥ Se utiliza para crear generadores de hadrones.

♥ Cálculo diferencial.


♥ Cálculo integral.


Conclusiones
Bueno las conclusiones según mi opinión, esque muchas veces creemos que aprender estos temas no son tan 
importantes... asi qe creo y esta demostrado que son de mucha importancia si escogemos alguna carrera que este relacionado con este tema ya que nos servirá de mucho, como ya hemos visto en los ejemplos. Asi que 
debemos  tener en cuenta que no solo este tema es muy importante si no las matemáticas en general, ya que nos van a servir muchísimo en nuestra vida, y aunque no estudiemos carreras que estén relacionados con el 
tema, sirve para agilizar nuestra mente y así mejoremos nuestra memoria


Bueno gracias por ver la publicación, espero que les sirva la información que he dado, nos vemos en la próxima publicación.






29 comentarios:

  1. Excelente aporte, con ejemplos claros de como utilizar en la vida cotidiana los polinomios. Buena síntesis y realmente necesarios en el día a día.

    Será buena ayuda para estudiantes que buscan más información sobre los polinomios.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo!!! recien ahora puedo entenderlo, Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Con todo respeto quisiera aportar a la definición de polinomio. Cuando se dice que los exponentes deben ser números positivos habría que agregar números enteros positivos para no dar lugar a que por ejemplo un exponente podría ser 0,5 (veamos que éste es positivo pero no puede ser para una expresión polinómica ya que es un número decimal)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que si podría utilizarse 0.5 en la forma 1/2, exponentes fraccionarios si pueden emplearse.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón, los exponentes tienen que ser positivos pero también enteros.

      Eliminar
  4. te felicito x dedicar tu tiempo, y te agradezco, esto me sirve muchisimo para mi clase motivadora, donde utilizamos los recursos como la relación de la matemática en la vida cotidiana, la educación cae todos los días porque muchas veces somo solamente expositivos y no mostramos relación de las áreas con la vida, la verdad tus ejemplos me ayudan y ayudan a los demás. el decir porque es importante la matemática en la vida, es despertar interés a querer estudiar algo, que a veces no entendemos el porque lo hacemos, y con estos tipos de explicaciones ayudamos a incrementar un poco más de interés. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Faltó algún ejemplo simple para ilustrar su uso!

    ResponderEliminar
  6. estoy de acuerdo con luisprmat me gustaria algo mas claro

    ResponderEliminar
  7. estoy de acuerdo con luisprmat me gustaria algo mas claro

    ResponderEliminar
  8. Excelente aporte, muy claro y muy preciso

    ResponderEliminar
  9. Buen aporte, pero me gustaría que clasificaremos mejor los temas e incluyera aplicaciones de los polinomios en Física, ingeniería, la industria y en otra áreas de las matemáticas.

    ResponderEliminar
  10. La matemática está en todas partes en cada momento de nuestra vida cotidiana, pero no lo damos la verdadera importancia de tan bella ciencia, en su conocimiento es eterno, no es como otras ciencias. la verdad excelente aporte en la formación de los estudiantes.

    ResponderEliminar
  11. ya que no me acuerdo de que el problema de la parte intima dela mujer en dibujos para niños y adultos que no tienen la edad para hacer el trabajo en el que me vendas el día de hoy y mañana te lo mando 🎮 y te mando el precio del auto de la casa 🏡 y la casa de mi papá y me dijo k no me acuerdo como te dije antes te lo mando a la tarde de la parte intima dela mujer en dibujos de sany y de los inocentes de la piel de la mujer 👩 a su lado y no me han contestado el mensaje que me mandaste es no tener nada que ver con los ojos cerrados y la gente que que me abstraído a la brevedad para que me mandes los datos de la cuenta de la parte intima dela mujer 👩 y con

    ResponderEliminar
  12. me gustan los ejemplos de aplicacion aunque tambien me hubiera gustado ver un ejemplo practico distinto al de geometria que es que muestran en la mayoria de los blog's o paginas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. buenos dias necesito problemas con polinomios pero si puede que sea para hoy por favor disculpa

    ResponderEliminar
  14. Cuantos polinomios y moninomio hay el la vida real

    ResponderEliminar
  15. es una puta mierda no entendi ni verga pero bueno ni pa investigacion sirve esta pendeja porqueria ahhhh me acorde que al que hico esta pagina su mamá me la mamo cuando tenia como 17 o 18

    estuvo buena esa noche cuando se escapode casa pendejo heee pensaste que ella era una santa


    ADIOS PUTO -3%

    ResponderEliminar
  16. Un ejemplo de la división de polinomios aplicada en un problema de la vida real?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De por sí los polinomios no te sirven en la vida real ya que tú en tu casa no hay necesidad de usar polinomios tonse en la división mucho menos lo siento pana

      Eliminar
  17. Hola. Muy interesante. Lo que no le queda claro es en qué situación real se podría usar o ser necesario por ejemplo un polinomio que (x^5 + x^4+2)... Y tener que dividirlo por otro polinomio...
    En fórmulas financieras se usan diferentes variables a las que se les asigna un valor... Pero a cada variable se le asigna una letra y luego se reemplaza por el valor conocido... Pero un polinomio de grado 5 por ejemplo... No me doy cuenta cuándo se puede presentar.
    Gracias.

    ResponderEliminar